Elmer Cáceres Llica anunció que el paro continuará tras reunirse con dirigintes de Islay y que viajarán a Lima este jueves. "Somos un pueblo con dignidad", señaló.
El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, anunció que ha dado 72 horas de plazo para que Martín Vizcarra anule la licencia para que Southern Cooper trabaje el megaproyecto minero Tía María.
En declaraciones a la prensa, indicó que tras reunirse con dirigentes de la región, acordaron darle "al gobierno central 72 horas para que resuelva la licencia de construcción y declare su nulidad de oficio".
"A la vez estamos poniendo un recurso de remisión. Queremos de manera administrativa y legal la nulidad de esta licencia de construcción", agregó. Cáceres indicó que mientras tanto, "las marchas continúan pacíficamente en salvaguarda de la vida".
Asimismo, apuntó que este "es un tema serio" y que "no es de 150 revoltosos del Valle del Tambo, acá somos Arequipa, somos un pueblo que está defendiendo su integridad". Cáceres Llica señaló además que en los próximos días se reunirá con alcaldes y gobernadores regionales del sur.
"Me reunó con los alcaldes del Valle del Tambo telefónicamente y viajaremos a Lima el día jueves para hacer un pronunciamiento oficial", agregó. Por su lado, el presidente Martín Vizcarra señaló que no se puede anular la licencia de construcción otorgada a Southern Copper para el proyecto minero Tía María en Arequipa.
Ayer con una movilización por las principales calles del distrito de Cocachacra y el bloqueo de las vías que unen los distritos del valle del Tambo, empezó el paro indefinido en la provincia de Islay, en contra de la entrega de la licencia de construcción al proyecto minero
Comparte esta noticia