Transportistas deben cuidar zona que es hábitat de vicuñas. El tramo comprendido entre Yura hasta el cruce hacia el valle del Colca - Puno - Cusco, es el más contaminado.
Los vehículos que trasladen pasajeros por la ruta Arequipa - Puno deben evitar que se viertan desechos en la zona donde se ubica la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, hábitat de vicuñas, una de las especies de camélidos protegidas en nuestro país.
Una de las acciones que se solicitará a los transportistas es llevar y distribuir bolsas de plástico para poder verter en ellas los desperdicios, esto tras conocerse que los animales de la reserva mueren en muchos casos por alimentarse de estos.
La propuesta será alcanzada por los representantes de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) a las empresas de transporte interprovincial que brindan servicio en la ruta y a los operadores turísticos.
El gerente de Autocolca, David Valdivia, dijo que de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca se recoge al año alrededor de 15 toneladas de residuos sólidos, y en mayor cantidad botellas de plástico y envases de tecnopor.
La zona más contaminada es el tramo comprendido entre Yura (salida de Arequipa) hasta el cruce hacia el valle del Colca, Puno y Cusco.
Comparte esta noticia