En reunión realizada esta tarde, obreros no llegaron a acuerdo con representantes de compañía minera.
Los trabajadores de la empresa minera Cerro Verde no llegaron a ningún acuerdo en reunión realizada esta tarde con representantes de la compañía, para evitar el inicio de la huelga indefinida convocada a partir de este viernes 10 del mes en curso.
Zenón Mujica, secretario general del sindicato, señaló que la empresa trata de coaccionar a varios trabajadores a través del reparto de volantes amenazándolos con un posible despido o sanciones a aquellos que participen en la medida de fuerza, por lo que continúan en su decisión de paralizar las actividades.
Indico además; que uno de los cuatro puntos incluidos en la plataforma de lucha, es el pago de utilidades convencionales que no han sido reconocidos por la empresa desde hace dos años, demanda que debe tratarse en estas semanas, pero que los representantes lo han programado recién para el mes de julio.
Ante estas diferencias, ambas partes se reunirán nuevamente este miércoles en la Gerencia de Trabajo, a fin de lograr negociaciones del pliego de reclamos; de lo contrario, más de 1300 trabajadores de la minera iniciarán la anunciada huelga indefinida.
Comparte esta noticia