Trabajadores del Poder Judicial protestan por colapso de sistema

Trabajadores advirtieron a las autoridades de la situación que ya se preveía, por lo que también denunciaron hacinamiento.
Trabajadores advirtieron a las autoridades de la situación que ya se preveía, por lo que también denunciaron hacinamiento. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Los trabajadores del Poder Judicial de Arequipa realizaron una protesta con carteles en mano por el colapso del sistema informativo, hecho que aseguran aumentará la carga procesal.

La secretaria general de los Trabajadores del Poder Judicial de Arequipa, Marleny Huaranca indicó que advirtieron a las autoridades del inminente problema. A consecuencia de este colapso de sistemas se dejaron de emitir 200 notificaciones al día, cupones alimenticios, entre otros, hecho que agrava la carga procesal para los trabajadores de esta institución.

Al respecto se pronunció la Gerencia del Poder Judicial, comprometiéndose a solucionar estos problemas entre hoy y mañana, normalizando labores el próximo lunes.

El colapso de la antena se dio debido a que junto a la  casa donde se ubica dicha estructura, se habría construido un edificio que la sobrepasa, por lo que tendrían que ampliar la altura de la misma.   

Marleny Huaranca también mostró las condiciones en las que trabajan con ambientes bastante reducidos, y el mobiliario improvisado para ejercer sus labores, así mismo piden el cambio de equipos como impresoras, computadoras y  más seguridad porque solo cuentan con un agente en la mañana para dos locales.

¿Qué opinas?