Trabajadores municipales de Paucarpata fueron denunciados por propietario de prostíbulo

Comuna indica que protesta habría sido fuera del horario de trabajo
22 trabajadores de comuna denunciados | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Unos 22 trabajadores de la municipalidad de Paucarpata de la provincia de Arequipa, fueron denunciados por el dueño de un prostíbulo por supuestamente prestarse a participar de una protesta contra su local, ocurrido el de abril pasado.

La protesta que data de hace medio mes atrás, se dio a las nueve de la noche cuando más de 20 vecinos protestaron contra los locales nocturnos que se ubican en la cuadra nueve de la avenida Jesús del distrito de Paucarpata, los mismos que antes se ubicaban en la primera cuadra de la misma avenida, zona que corresponde al cercado de la ciudad.

Ahora el propietario de uno de estos locales ha presentado ante la municipalidad de Paucarpata una denuncia administrativa por inconducta funcional aduciendo que sus trabajadores participaron del evento utilizando su puesto laboral, y una denuncia al Ministerio Público por daños al patrimonio.

Las autoridades del distrito han indicado al respecto que esta denuncia no podría llegar a mayores puesto que la protesta sucedió a las nueve de la noche y el horario de labores de los trabajadores solo es hasta las 15:30 horas.

¿Qué opinas?