Los servidores de Salud y la Universidad Nacional de San Agustín impiden el paso por la avenida Independencia.
Los trabajadores administrativos del sector Salud, que acatan una huelga indefinida, bloquean la avenida Independencia intersección con la calle Paucarpata, en el cercado de Arequipa, donde queman un ataúd.
Los servidores públicos iniciaron su protesta con una movilización en el interior del hospital Goyeneche, donde cargando un ataúd pidieron la destitución inmediata del director Guillermo Velarde, por una mala gestión en el nosocomio.
Posteriormente, la bulliciosa manifestación se trasladó al local de Red Arequipa Caylloma para finalmente bloquear la avenida Independencia.
En tanto, los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de San Agustín, también bloquean la avenida independencia en el frontis del local de ingenierías, al cumplir 11 días de huelga nacional indefinida.
Asimismo, los trabajadores administrativos de Educación, también en huelga indefinida intentaron bloquear la avenida Aviación, zona de ingreso al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, siendo rápidamente impedidos por la Policía Nacional.
Los trabajadores públicos hoy decidieron radicalizar sus medidas de protesta, porque en el Congreso de la República se debate el presupuesto para el próximo año y esperan la aprobación total para tener el incremento de remuneraciones y pago de bonificaciones.
Comparte esta noticia