Nacimiento de la PNP se arma desde hace 16 años en la ciudad. | Fuente: RPP/Moisés Puma

El tradicional nacimiento mecatrónico elaborado por la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional será exhibido desde el lunes 18 de diciembre, en la ciudad de Arequipa.

El efectivo policial encargado de la construcción del nacimiento, Marco Toni Flores, detalló que se cuenta aproximadamente con 400 piezas y, de esta cantidad el 50% tiene movimiento, entre ellas, las estampas del nacimiento de Jesús, las peleas de toros, el baile del Wititi, la procesión de la Virgen de Chapi, la erupción del volcán Misti, entre otras.

El agente del orden, señaló que para este año se tiene como novedad la estampa de la visita del Papa Francisco, el gol de Guerrero, el rescate en época de emergencia y la atención a la violencia familiar.

El nacimiento mecatrónico es elaborado desde hace 16 años por la Policía Nacional, y llega a congregar a más de 100 mil espectadores. Son siete efectivos de la USE que participan en el armado de la atractiva representación del nacimiento del niño Jesús con piezas movibles.

¿Qué opinas?