La ordenanza prohíbe la circulación de vehículos de transporte público con más de 20 años de antigüedad desde el 31 de diciembre.
Los transportistas urbanos de la ciudad de Arequipa mostraron su rechazo a la resolución ministerial 114 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y a la ordenanza municipal, que desde este 31 de diciembre prohibirá la circulación de vehículos de servicio público con más de 20 años de antigüedad.
El dirigente del transporte urbano, David Villanueva señaló que la ciudad se quedaría desabastecida del transporte, debido a que tres mil unidades dejarán de circular tras haber cumplido su vigencia.
Indicó que solicitarán al Ministerio de Transportes y Comunicaciones una reformulación de la resolución ministerial, así como un tiempo prudencial para renovar sus unidades.
De otro lado, los transportistas acordaron realizar acciones legales y administrativas contra las entidades involucradas con el transporte, y de no ser escuchados, advirtieron acatar un paro indefinido.
Comparte esta noticia