Empresarios evalúan radicalizar medidas de protesta, de proceder normativa que permite a unidades trasladar a pasajeros.
Una marcha rodante realizaron los transportistas interprovinciales de Arequipa, en rechazo a la norma que autoriza la circulación de minivan para el traslado de pasajeros a provincias.
Más de 20 buses de las diferentes empresas de transportes, se trasladaron desde el Terminal Terrestre de la ciudad hasta la calle Mateo Pumacahua, en Cerro Colorado, guiados por los empresarios que con carteles en mano rechazaron la norma ratificada hoy por el pleno del Congreso.
El gerente de la Corporación Administrativa de Terminales Terrestres de Arequipa (Corattsa), Marco Chauca, cuestionó el proyecto de ley aprobado puesto que son las minivan que protagonizan más accidentes de tránsito en las carreteras y durante ocho años no han pagado tributos a la Sunat.
Dijo que la circulación de estas unidades M1 y M2 ha afectado el transporte interprovincial en más del 140%, pues de los 20 mil pasajeros que se estima deberían trasladar diariamente a otras provincias, la cifra solo alcanza a los 7 mil 500; dejando pérdidas de medio millón de soles.
Según refirió, los directivos del Consejo Nacional del Transporte Interprovincial evalúan las medidas de protesta a cumplir en los siguientes días, no descartándose el inicio de un paro indefinido.
Comparte esta noticia