El traslado de fieles se ha visto opacado por confusión en los permisos de funcionamiento de los vehículos.
Con la finalidad de participar en los actos centrales de la festividad de la Santísima Virgen de Chapi, miles de fieles se trasladan al santuario de la Patrona de Arequipa desde los tres paraderos fijados por la municipalidad de Arequipa.
Los transportistas para trasladar a los fieles cobran entre los 15 y 18 soles el pasaje, mientras que la bolsita de velitas se vende a un sol, los guantes y chalina a 15 soles.
El arzobispado de Arequipa programó para el día central del 1 de mayo la misa de fiesta y procesión, mientras que la seguridad de los peregrinos está a cargo de la Policía Nacional, serenazgo, los bomberos, la cruz roja, gerencia regional de transportes.
La policía nacional durante la revisión de la documentación del conductor y el vehículo en el paradero de la avenida de las convenciones retiro dos buses porque tenían AFOCAT y no SOAT, mientras que los choferes pararon la prueba de alcoholímetro.
Por su parte la municipalidad provincial de Arequipa clausuró el paradero que funcionaba en el óvalo de los bomberos del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, ubicando en el lugar a más de 10 inspectores y conos para evitar el estacionamiento de vehículos.
Comparte esta noticia