Niños abandonados tras muerte de su madre
Niños abandonados en Puyca | Fuente: RPP / Referencial

Los tres hermanitos de la adolescente de 12 años, víctima de agresión sexual perpetrado por su padre, fueron trasladados a la ciudad de Arequipa, desde el distrito de Puyca provincia de la Unión por orden de la fiscal Miriam Aparicio.

Los menores de 06, 10 y 14 años, que vivían con su padre Milton Quispe Calla y la menor agraviada, presentan desnutrición elevada, anemia y lesiones externas en el cuerpo, según los resultados de los exámenes médicos legales.

Los menores serán llevados a un albergue mientras se realizan las investigaciones a cargo de la Unidad de Investigación Tutelar del Ministerio de la Mujer, al encontrarse en presunto abandono moral y material.

Fue el último lunes que la Jueza de Familia, Rocío Aquise, que dispuso que la Unidad de Investigación Tutelar del Ministerio de la Mujer, informe sobre la situación de los menores.

Se requiere apoyo, con ropa, cremas, útiles escolares y alimentos, los cuales pueden ser llevados a la Unidad de Asistencia de Víctimas y Testigos del Ministerio Publico, ubicado en la calle La Merced 427 Cercado.