Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Tribunal Militar Policial procesó 3 mil efectivos en los últimos tres años

Las sanciones son de hasta 5 años de pena privativa de la libertad y la destitución.
Las sanciones son de hasta 5 años de pena privativa de la libertad y la destitución. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

La mayoría de los casos son de agentes de la Policía Nacional; informó el presidente del Fuero Militar Policial, general de brigada del Ejército del Perú (r), Juan Pablo Ramos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Unos 3 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú fueron procesados en el Tribunal Militar Policial en los tres últimos años, en la región de Arequipa.

El presidente del Fuero Militar Policial, general de brigada del Ejército del Perú (r), Juan Pablo Ramos, señaló que el 60% de procesos fueron contra agentes de la policía nacional y 40% contra militares; siendo la mayoría de casos por desobediencia, apropiación de bienes del Estado, robo de armamento e insultos al superior.

Las sanciones son de hasta 5 años de pena privativa de la libertad y la destitución, en los casos considerados como muy graves, durando los procesos hasta 3 años; según precisó, el presidente del Fuero Militar Policial.

Tales declaraciones fueron dadas durante la entrega de 3 camionetas y dos motos al Tribunal Superior Militar Policial del sur.
 

Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA