La mayoría de los casos son de agentes de la Policía Nacional; informó el presidente del Fuero Militar Policial, general de brigada del Ejército del Perú (r), Juan Pablo Ramos.
Unos 3 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú fueron procesados en el Tribunal Militar Policial en los tres últimos años, en la región de Arequipa.
El presidente del Fuero Militar Policial, general de brigada del Ejército del Perú (r), Juan Pablo Ramos, señaló que el 60% de procesos fueron contra agentes de la policía nacional y 40% contra militares; siendo la mayoría de casos por desobediencia, apropiación de bienes del Estado, robo de armamento e insultos al superior.
Las sanciones son de hasta 5 años de pena privativa de la libertad y la destitución, en los casos considerados como muy graves, durando los procesos hasta 3 años; según precisó, el presidente del Fuero Militar Policial.
Tales declaraciones fueron dadas durante la entrega de 3 camionetas y dos motos al Tribunal Superior Militar Policial del sur.
Comparte esta noticia