Arequipa ofrece una nueva ruta turística denominada “Entre el Mar y el Fuego” que se ubica en la provincia de Castilla. Se puede visitar bodegas de pisco, comer platos a base de camarón, visitar los petroglifos de Toro Muerto y las huellas de dinosaurios de Querulpa.
La ruta turística “Entre el Mar y el Fuego”, en la provincia de Castilla - Arequipa, es una opción para visitar este fin de semana largo.
El valle de Majes se ubica a tres horas de la ciudad de Arequipa y entre sus principales atractivos se puede visitar las bodegas de pisco, los petroglifos de Toro Muerto, las huellas de dinosaurios en Querulpa, practicar canotaje en el río Majes, comer platos a base de camarónes y disfrutar los postres típicos del distrito de Huancarqui.
El recorrido se puede cubrir en un full day o en dos días y una noche.
La promoción de esta ruta se da a través de la alianza estratégica entre la Municipalidad Provincial de Castilla, los operadores turísticos y el Proyecto Zafranal.
El objetivo es convertir al valle de Majes en uno de los principales destinos turísticos de Arequipa. Su potencial ya es reconocido por los operadores turísticos y cada año recibe más visitantes regionales, nacionales y extranjeros.
Comparte esta noticia