El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 8 kilómetros al noreste de Yura, reportó el Instituto Geofísico del Perú.
Un fuerte sismo de magnitud 5.8 remeció la región Arequipa esta mañana, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su página web.
El epicentro del movimiento telúrico -sentido a las 6:20 a.m.- se ubicó a 8 kilómetros al noreste del distrito de Yura, a 122 kilómetros de profundidad.
Según el IGP, este remezón fue sentido con una intensidad de grado II-III en Yura.
Este es el segundo sismo que sacude Arequipa en las últimas horas, luego del movimiento de magnitud 4.5 registrado a las 4:08 a.m., que tuvo su epicentro a 27 kilómetros al noroeste de Vitor.
El corresponsal de RPP Noticias en Arequipa informó que el sismo fue “prolongado” pero no se sintió con mucha intensidad en la ciudad. Sin embargo, aún no hay un reporte sobre daños materiales o víctimas.
Nuestro periodista apuntó que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que tras el primer sismo de este viernes se registraron pequeños deslizamientos en la Panamericana Sur, a la altura del distrito de Vitor, pero la Policía de Carreteras ya realizó la limpieza de la vía.
Comparte esta noticia