Un hidrante falso retrasó la extinción de incendio que afectó al centro comercial “La Isla”

Sedapar descubrió que el hidrante no tenía ninguna conexión a fuentes de agua. El mercado del óvalo de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, donde se ubica el centro comercial, había obtenido su licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil hace una semana

18 stands del centro comercial quedaron afectados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

El incendio del centro comercial “La Isla” en Arequipa dejo en evidencia que uno de los hidrantes de la zona era falso, pues no tenía la conexión a una red de agua, situación que dificultó el trabajo de los bomberos.

Los trabajadores de la empresa prestadora de servicio de agua, Sedapar, retiraron los adoquines de la vía en busca de la conexión a una red de agua sin resultado. Luego, indicaron que el hidrante no fue registrado en el catastro del área.

Un cortocircuito habría sido la causa del incendio que anoche afectó 18 stands del centro comercial. El negocio fue cerrado por segunda vez en abril de este año al no contar con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil. Sin embargo, hace una semana recibió ambas autorizaciones, informó el gerente de Fiscalización del distrito José Luis Bustamante y Rivero,  Marco Pinto.

Además, los peritos de criminalística de la Policía determinaron que en el centro comercial hay riesgo eléctrico y falta de extintores. Por esta razón, el lunes se realizará una inspección a los 52 mercados que concentra la plataforma Andrés Avelino Cáceres.

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