La menor de 7 meses, se hallaba en coche cerca a grupo de jóvenes que libaban licor. Horas después llegó a la comisaria una mujer que dijo ser la madre.
Una joven madre, que salió a divertirse por Halloween abandonó esta madrugada a su bebé de siete meses de edad aproximadamente en la calle San Francisco en el Cercado de la ciudad de Arequipa.
La bebé que estaba en su coche fue abandonada a las 4 de la madrugada, en la intersección de las calles Ugarte con San Francisco, junto a un grupo de jóvenes que libaban licor; por lo que fue trasladada a la comisaría de Santa Martha, donde se realizan las investigaciones.
Minutos después llegó hasta la comisaría María Joaquina M. L. (22) con visibles sintomas de ebriedad amenazando con denunciar a los agentes, luego de reconocer que era la madre de la menor; sin embargo, no pudo recogerla porque no tenía ningún documento que acreditaba tener vínculo con ésta.
La joven, dijo en su defensa que dejó a la bebé con sus amigos por ir a los servicios higiénicos en la zona, pero los jóvenes que se hallaban cerca a la menor dijeron no conocerla.
En la comisaría, la bebé que viste un ropón color rosado, fue cuidada por las policías femeninas, quienes compraron leche de fórmula para alimentarla. El caso es investigado por la Fiscalía de Familia y la Unidad de Investigacion Tutelar por presunto abandono moral y material; que provisionalmente podrían disponer su internamiento en un albergue.
Comparte esta noticia