Río Aqp
El río Majes se desbordó esta mañana tras intensas lluvias registradas en las zonas altas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Las intensas lluvias que soportan las zonas altas de Arequipa, continúan causando emergencias. El río Majes se desbordó afectando cultivos de arroz en el distrito de Corire, provincia de Castilla.

Alrededor de 50 hectáreas han sido afectadas; según el informe preliminar de la evaluación de daños realizada por la Municipalidad Distrital. 

Jacqueline Choque, jefa de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa dijo a través de RPP Noticias, que la maquinaria pesada se trasladó al lugar y ya realiza trabajos de reforzamiento de las defensas ribereñas en los puntos críticos conocidos como Lagarto y El Hueco.

La funcionaria lamentó que no se haya cumplido con los trabajos de mejoramiento y refuerzo antes del inicio de la temporada de lluvias. Las autoridades del gobierno regional, viajarán mañana hasta el lugar para evaluar los daños y coordinar acciones para atender la emergencia.

Sepa más: