Contralor asegura que hay conflicto de interés detrás de denuncia por su título

Dijo que el consejero Javier Lizárraga no tiene competencia para denunciarlo porque generó un millonario perjuicio económico al Estado.
Edgar Alarcón en Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

El contralor general de la República, Edgar Alarcón, dijo que Javier Lizárraga quien lo denunció por obtener de manera irregular su título profesional de contador incurrió en un conflicto de intereses.

Explicó que el consejero regional de Arequipa está incluido en seis informes de la Contraloría por responsabilidades civil, penal y administrativa causando un perjuicio económico al Estado por 15 millones 600 mil soles.

“Entonces denuncio públicamente el conflicto de interés, revisemos la ley de ética del funcionario público en el artículo ocho (…) expreso mi indignación a esta campaña mediática y demoledora a la que he sido sujeto a partir del informe de chinchero”, comentó. 

Cuestionó a la gobernadora regional, Yamila Osorio y al alcalde de Arequipa por poner en duda el contenido de los informes de la Contraloría y la conducta de los auditores. “Todos quieren subirse al bus de querer desacreditar la Contraloría con el único fin de tirarse abajo los informes donde están ellos con responsabilidad”, expresó.

“Ya tienen que parar, mi familia está devastada, mi padre aquí en Arequipa vive en Martin de Socabaya lo han ido a visitar los periodistas para preguntarle si como o no como, cuanto le da de pensión su hijo (…) y todo porque el Ejecutivo no quiere el control de esta gestión, donde está la plata grande, eso ya no vamos a permitir”, reclamó.

Visita en Arequipa. El contralor se reunió este jueves con el rector de UNSA y aseguró que el informe relacionado a la ilegitimidad de su título profesional no es un pronunciamiento oficial de la casa de estudios porque aún no se reúne el consejo universitario que tendrá la última palabra.

Universidad Nacional San Agustin. | Fuente: Universia
¿Qué opinas?