A través de un comunicado, también dijo que no plagió en el informe que le sirvió para obtener su título profesional.
El contralor Edgar Alarcón negó nuevamente haber plagiado en un informe de experiencia laboral y haber obtenido un título fraudulento. La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) concluyó este miércoles que no acreditó los tres años de servicio profesional que se requerían para la obtención del grado de contador público.
"Llama la atención que un miembro de la Comisión Especial nombrada por la UNSA, manifieste que no cumplí con acreditar los tres años de desempeño laboral, cuando esa Casa de Estudios aprobó mi expediente administrativo, sin observaciones", dijo a través de un comunicado de prensa.
El origen de la polémica. Según un reportaje publicado por elbuho.pe el miércoles 11 de junio, el contralor plagió un informe que le ayudó a obtener su título profesional. Alarcón tomó párrafos enteros de una investigación realizada en 1998 por Carmen Zuleta, viceministra de Finanzas en Bolivia. Por aquel entonces, él se desempeñaba como analista en la Contraloría.
Este miércoles, Javier Lizárraga, presidente de la comisión especial formada en la UNSA, dijo que Alarcón presentó "el certificado de trabajo Nº 031-2000 expedido el 24 de marzo del año 2000 por la Contraloría General y sus boletas de pago y otro certificado de trabajo determinan que ingresó a laborar el 3 de diciembre de 1997, es decir, no cumplió con los tres años de experiencia como lo determinaba la ley”.
Comparte esta noticia