Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Vacunación en Arequipa: Personas mayores de 29 años ya se pueden inmunizar

Avanza el proceso de vacunación en Arequipa con la primera dosis para personas de 29 años a más.
Avanza el proceso de vacunación en Arequipa con la primera dosis para personas de 29 años a más. | Fuente: RPP | Fotógrafo: GRA

La jornada se extenderá hasta el domingo en la zona urbana y rural de la provincia de Arequipa. El gerente regional de Salud, Christian Nova, anunció que si este viernes llega un nuevo lote de 72 mil vacunas, la próxima semana se inmunizará a jóvenes de 18 a 28 años.

El proceso de vacunación se retomó en Arequipa este miércoles con la aplicación de la primera dosis a personas de 29 años a más en los trece distritos más habitados de la ciudad.

Según la disposición de las autoridades de Salud, esta jornada se cumplirá según el último dígito del DNI. Hoy le corresponde a quienes terminan en 1,2 y 3.

El gerente regional de Salud, Christian Nova, detalló que el jueves le corresponde a quienes tengan su DNI que termine en 4, 5 y 6; el viernes: 7,8 y 9, mientras que el sábado 11 de setiembre le corresponde a quienes terminen en cero y rezagados.

“También se ha previsto vacunar a las personas de 29 años a más en 16 distritos de la zona rural, pero esa jornada será sólo el sábado 11 y domingo 12 porque es una menor cantidad de personas”, dijo Nova.

Por primera vez en Arequipa también se habilitarán dos “Vacunacar” que están ubicados en la playa de estacionamiento del colegio San José, en el Cercado de la ciudad, y en el Mall Aventura de Porongoche, en el distrito de Paucarpata.

Estos puntos de vacunación sólo atenderán el sábado y domingo. Los interesados podrán ir en vehículos, motocicletas y bicicletas.

El estadio de la UNSA es uno de los puntos de vacunación en Arequipa.
El estadio de la UNSA es uno de los puntos de vacunación en Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

VACUNACIÓN A JÓVENES DE 18 AÑOS

De otro lado, Christian Nova anunció que la próxima semana se podría avanzar con la vacunación a jóvenes de 18 a 28 años en los 29 distritos de la provincia de Arequipa.

“Todo dependerá si nos envían las 72 mil dosis que hemos solicitado y que desde el Ministerio de Salud nos dijeron que llegarán este viernes, si es así, podemos dar el importante paso de vacunar a ese grupo de jóvenes”, destacó Nova.

En relación al avance de la vacunación en provincias importantes como Camaná, Islay y el distrito de Majes – El Pedregal, la autoridad de Salud dijo que también depende del envío de ese nuevo lote de vacunas.

“En esas tres zonas importantes de la región nos hemos quedado en 40 años, pero si este viernes llegan más dosis, empezaremos a inmunizar a las personas de 29 a 39 años, ese es el objetivo, pero estamos a la espera de que nos envíen ese lote de vacunas el viernes”, apuntó el gerente.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA