Denuncian que daño se producirá por una obra vial. El municipio de Arequipa negó que la zona será usada para viaducto de Salaverry.
Los vecinos de la urbanización Vallecito en el cercado de la ciudad de Arequipa, realizaron un plantón de protesta, para pedir al alcalde provincial, Alfredo Zegarra, no talar los más de 200 árboles ubicados en el malecón Vallecito y calle Paul Rivet.
Con carteles en mano, los pobladores denunciaron que esta zona pretende ser utilizada como vía alterna para el tránsito vehicular ante la construcción del viaducto Salaverry que se iniciará en el mes de agosto. Por ello los pobladores indicaron que buscan talar los árboles que oxigenan la ciudad y en época de lluvias evitan el desborde del río Chili..
Por su parte, el subgerente de Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ismael Ortiz, indicó que hay una mala información porque el plan de desvío de rutas para el viaducto Salaverry no incluye el malecón Vallecito. “Solo un 10% de la urbanización Vallecito se verá afectada por el paso de vehículos desviados desde Salaverry”, puntualizó el funcionario.
Explicó, que el plan de desvío de rutas comprende la instalación de 3 puentes Bailey para facilitar el tránsito vehicular en la avenida Parra, calle Tarapaca y San Juan de Dios, con implicancias en las calles 28 de Julio, San Camilo, puente Fierro y aledañas. Se programan pruebas en vacío desde la próxima semana.
Comparte esta noticia