Video | Arequipeños disfrutaron del Primer Festival de Jugos y Sánguches

Comenzales locales y extranjeros disfritaron del festival realizado en el tradicional mercado San Camilo.  Participaron 48 jugueras y sangucherías. 

Vendedoras de jugos en el mercado San Camilo son parte de la tradición culinaria de Arequipa. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Christian Ramos

El tradicional mercado San Camino de Arequipa recibió centenares de visitantes nacionales y extranjeros en el Primer Festival de Jugos y Sanguches, desarrollado el último sábado.

El administrador del mercado, César Zúñiga, dijo que participaron 48 jugueras y ocho sangucherías.

“El San Camilo es un centro de abastos denominado monumento histórico y la sección jugos tiene un gran arraigo porque las comerciantes son parte de la tercera generación de jugueras arequipeñas”, indicó Zúñiga.

Los turistas y comensales que visitaron el mercado, además de la sección de jugos también recorren la sección de sánguches que tiene una tradición de más de 80 años.

“Ofertan sánguches de lechón, chicharrón de chancho, lomo fino, salchicha arequipeña y muchos más, se pueden encontrar sánguches desde cinco soles”, comentó Zúñiga.

Durante el festival gastronómico también se organizó un concurso de jugos. Uno de los jurados, el promotor turístico Fernando Escajadillo, dijo que las jugueras del mercado San Camilo son expertas en reconocer la fruta madura, además de conocer y utilizar las frutas de temporada.

¿Qué opinas?