Video | Desfile Cívico Militar se realizó en Arequipa

La celebración de las Fiestas Patrias se vivió en la Av. Independencia. Cincuenta delegaciones participaron en el desfile que tuvo una duración aproximada de tres horas. 

La Policía de Carreteras hizo una demostración de su preparación para situaciones de rescate durante el desfile.

Cientos de arequipeños acudieron a ver el Desfile Cívico Militar realizado hoy en la avenida Independencia del cercado de Arequipa.

La parada cívico militar, tuvo una duración aproximada de tres horas con la participación de cincuenta delegaciones de instituciones civiles, militares y policiales.

El desfile se inició al promediar las 9:30 horas con el paso de un batallón de mujeres del Ejército. Luego desfilaron las delegaciones de colegios, institutos superiores, universidades y municipalidades.

El estrado principal se ubicó a la altura del coliseo Arequipa. Estuvieron presentes la alcaldesa provincial, Lilia Pauca; el prefecto de Arequipa, Hernán Vela; el presidente de la Corte Superior de Justicia, Eloy Zamalloa y otras autoridades civiles y militares.

Las instituciones castrenses fueron las más aplaudidas por el público. La Policía Canina hizo una demostración de la captura de un delincuente, mientras la Policía de la Unidad de Servicios Especiales, realizó una muestra de sus procedimientos.

También arrancó aplausos el paso de la Gran Banda conformada por músicos del Ejército, Policía, Marina y la Fuerza Aérea. Al compás de sus acordes se desarrolló todo el desfile. En un momento interpretaron la emotiva canción nacional Contigo Perú del compositor Augusto Polo Campos.

La Caballería de la Policía cerró el desfile Cívico Militar.


¿Qué opinas?