El empresario minero y presidente de la Confiep, indicó que antes de dar pena de cárcel se debe probar el delito. Dijo que antes ya se había pronciado en contra de la prisión preventiva de Gregorio Santos, ex presidente regional de Cajamarca.
El empresario minero y presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, se pronunció en contra de la figura legal de la prisión preventiva, lo cual incluye el caso de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Durante su visita a Arequipa, consideró que los procesos de prisión preventiva que se dan en nuestro país no son lo más adecuado.
“Creo que hay que probar los delitos y en ese momento recién entrar a ver si merecen o no prisión. Nosotros nos pronunciamos en contra de la prisión preventiva de Gregorio Santos, de Humala – Heredia y, en la misma línea, de la señora Fujimori”, comentó Benavides.
Agregó que los actos de corrupción hay que investigarlos. "Estamos en contra de los actos de corrupción, no hay ninguna discusion en ese sentido", apuntó.
SEGUNDA VUELTA
Benavides también opinó sobre los candidatos que participarán la segunda vuelta electoral para elegir al nuevo gobernador de Arequipa.
“Compañía de Minas Buenaventura trabaja en la provincia de Caylloma, conocemos a uno de los candidatos (Elmer Cáceres fue alcalde provincial de Caylloma), hemos sufrido paralizaciones que se han realizado y que por supuesto no contribuyó a trabajar adecuadamente. Al señor Ísmodes no lo conozco, no corresponde que me pronuncie por uno o por otro”, dijo.
Roque Benavides llegó a Arequipa como criador de caballos peruano de paso en la ExpoAgro 2018 que se realiza en el campo ferial Cerro Juli.
Comparte esta noticia