Video | Una marcha contra el tráfico de niños realizarán en Arequipa

Tras la detención de la red criminal “Los desalmados del tráfico humano”, dedicada a la venta de niños, diferentes organizaciones civiles han anunciado una marcha denominada "Una voz sin nombre" en rechazo a la trata de personas. La manifestación será este viernes en el Centro Histórico de Arequipa.

Zanabría afirmó que las autoridades no controlan el ingreso y salida de niños en los terminales terrestres. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Christian Ramos

Diferentes organizaciones civiles de Arequipa han convocado a la marcha “Una voz sin nombre”, para rechazar los actos de la red criminal “Los desalmados del tráfico humano” que presuntamente se dedicaba a la venta de niños.

Dessy Zanabria, directora del Centro de Prevención del Abuso Infantil, dijo a RPP que la manifestación se realizará este viernes  a las cuatro de la tarde. El punto de concentración será la Plaza España.

"Arequipa está pasando por una fase de indignación. Esto no puede seguir en nuestra ciudad. Estamos hablando de la parte más vulnerable de la sociedad", manifestó Zanabria.

Esta medida surgió luego de que la Fiscalía realizó ayer un megaoperativo donde se allanararon 18 viviendas y detuvo a 14 personas, entre ellos a Cinthia Carolina Tello Preciado y su pareja, el ex director general de la PNP, Raúl Becerra Velarde.

En la región Arequipa uno de los casos más frecuente de trata de personas, en el caso de los niños, es el "padrinazgo". Zanabría explicó que se trata de casos en que familias traen a un niño de provincias con la promesa de hacerlo estudiar, sin embago lo explotan y hasta maltratan.

En lo que va del año, solo en el Centro de Prevención del Abuso Infantil, han sido denunciados más de 80 casos de diferentes tipos de agresión a niños y adolescentes.

Las personas que sean testigos de maltrato hacia niños y adolescentes pueden hacer una denuncia anónima al teléfono del CPAS: 054 – 220779.

¿Qué opinas?