Cinthia Tello, la conductora de TV y modelo acusada de dirigir una banda de tráfico de bebés en Arequipa

Cinthia Carolina Tello Preciado, alias “Cinthia” para la Policía y Carolina Preciado en el mundo del espectáculo en Arequipa, es acusada de ser la cabecilla de la organización “Los desalmados del tráfico humano”. Su pareja, el exdirector de la PNP, Raúl Becerra, también fue detenido.

Carolina Preciado, era el nombre artístico de la presunta cabecilla de la banda que traficaba con bebés. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Hasta hace unos días, Cinthia Carolina Tello Preciado pasaba sus días en programas de televisión o en las pasarelas de Arequipa como modelo, organizadora de certámenes de belleza y conductora de televisión.

Pero la madrugada del último martes su vida dio un giro de 180 grados, cuando la policía y la fiscalía la capturó en su vivienda del distrito de Cayma.

La policía la señala como la cabecilla de la organización criminal “Los desalmados del tráfico humano”, que se dedicaba a vender bebés.

 

Cinthia Tello Preciado, cuando fue detenida.

Conoce al general

En Arequipa, Cinthia usaba el nombre artístico de Carolina Preciado. Llegó a esta región hace pocos años. Nació en Pariñas, provincia de Talara (Piura), pero vivió gran parte de su vida en Trujillo. De hecho, ella se considera trujillana, según comentó en un programa de televisión, mientras ensayaba unos pasos de marinera.

En Trujillo habría conocido al exdirector de la Policía, general (r) Raúl Becerra Velarde, quien también ejerció el máximo cargo policial en esa región. Una vez que este pasó al retiro, ambos fueron a vivir a Arequipa y tienen una hija de cinco años.

 

Cinthia Tello en una sesión de modelaje. | Fotógrafo: Facebook

Su vida en Arequipa

En la Ciudad Blanca, Carolina Preciado se dedicó al modelaje y a la organización de certámenes de belleza como la Reina del Carnaval, Miss Turismo, Miss Yanahuara, entre otros.

Todo parecía felicidad y glamur en su vida, pero según las autoridades, Carolina Preciado tenía actividades y negocios paralelos fuera de la ley.

Aunque en sus publicaciones en Facebook, mostraba un rostro distinto y posteaba, por ejemplo, fotografías tiernas con niños y niñas que acompañaba con frases como "mi nuevo bebé".

Carolina Preciado, alias Cinthia, es acusada del presunto delito de trata de personas. El pedido preliminar del juzgado es que permanezca detenida por 10 días. Y luego se puede ampliar el plazo.

 

Publicación de Cinthia Tello en Facebook.
¿Qué opinas?