Video | Venezolanos hacen cola en el primer día de atención de la oficina de la Interpol en Arequipa

Para obtener su Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en la Interpol,  a los ciudadanos extranjeros se les realiza un odontograma de identificación, fotografía e impresiones dactilares.

La oficina se ubica en la calle San Francisco N° 214 (Cercado) y atenderá de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Pablo Rojas

En el primer día de atención de la oficina de la Interpol en Arequipa, decenas de venezolanos empezaron a formar colas para obtener su Permiso Temporal de Permanencia (PTP)

El encargado de la oficina de la Interpol en Arequipa, comandante PNP Javier Arana, dijo que en el primer día más de 50 personas obtuvieron una cita a través de la página web y otro grupo fue directamente a formar cola. 

En esta oficina descentralizada se puede tramitar la Ficha Única de Canje para solicitar a Migraciones el PTP.

“Los ciudadanos extranjeros del sur del país como Tacna, Cusco, Puno y Madre de Dios pueden ser atendidas en esta oficina, solo tiene que sacar una cita mediante la página web de la Interpol Perú”, comentó Arana.

La ciudadana venezola Kailes Liendo, quien hizo cola desde temprano, dijo que espera tener su PTP los más pronto posible gracias al funcionamiento de esta oficina en Arequipa.

“Yo vine a Perú hace tres meses, ahora vivo en Camaná y trabajó en un salón de belleza, espero que con este permiso pueda ejercer mi carrera, soy licenciada en Administración de Empresas”, dijo Liendo. 

Zarit Mambrega, otra ciudadana venezolana con siete meses de embarazo, contó que su primer hijo nacerá en Perú y lo llamará Thiago Eduardo. Zarit ahora no tiene trabajo, pero cuenta el apoyo de su pareja, también venezolano. La joven afirmó que los arequipeños la han tratado con amabilidad y le han brindaron apoyo por su embarazo.

Kenet Torrealba, también llegó hasta la oficina de la interpol en Arequipa, y refirió que se ha sentido bien tratado por la mayoría de personas y busca conseguir su PTP para encontrar mejores condiciones laborales, ya que actualmente trabaja como estibador en un mercado mayorista.

La oficina se ubica en la calle San Francisco N° 214 (Cercado) y atenderá de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Para obtener la PTP, los ciudadanos deben pasar un proceso dentro de la oficina de la Interpol: se les realiza un odontograma de identificación, fotografía e impresiones dactilares.

¿Qué opinas?