Yamila Osorio enviará carta notarial al contralor Edgar Alarcón

La gobernadora de Arequipa pidió que se rectifique por afirmar que ella está detrás de Javier Lizárraga en la denuncia de su título profesional.
Yamila Osorio | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, anunció que presentará una carta notarial al contralor, Edgar Alarcón, para que se rectifique por afirmar que ella está detrás del consejero regional Javier Lizárraga en la denuncia por la obtención irregular de su título de contador.

El último jueves Alarcón estuvo en la Universidad Nacional de San Agustín para conversar con el rector sobre un informe que califica de fraudulento la obtención de su título profesional. Al término de su reunión dijo que Yamila Osorio se ha subido al bus de su descrédito.

“El señor Lizárraga pertenece a la UNSA para decir que mediante mi etapa profesional haya podido tener una vinculación, yo he estudiado en la Universidad Católica Santa María (…) creo que cuando una autoridad es cuestionada tiene que enfrentar los cuestionamientos, pero no culpando al resto, creo que el contralor se equivoca”, dijo Osorio.

Aseguró que en marzo del 2015 durante la gestión de Fuad Khoury al frente de la Contraloría firmó un pacto para que exista una fiscalización preventiva que corrija cualquier observación en las obras y no ocurra la advertencia de irregularidades como en el pasado

“Nosotros tenemos un acompañamiento permanente que es avalado absolutamente por nuestra gestión, pero el hecho de que esto se haya dicho luego de que el contralor remita afirmaciones que son absolutamente falsas si deja mucho que pensar”, criticó.

Edgar Alarcón | Fuente: RPP
¿Qué opinas?