La zona afectada comprende los distritos de Ichupampa, Chivay, Achoma, Yanque y Coporaque, en la provincia de Caylloma. Según el primer reporte de INDECI, solo en Yanque son al menos 30 heridos, y tres fallecidso, entre ellos un ciudadano de Estados Unidos de 56 años. 

Yanque es un distrito céntrico en lam provincia de Caylloma con gran potencial agrícola pues goza de andenería en sus cerros y es encuentra en ambas márgenes del río Colca. Además en un centro clave de paso para todo el turismo que genera las visitas al Valle del Colca y su gran cañó y otros lugares de singular atracción turística. 

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Arequipa informó que las carreteras de acceso principal a los distritos de Yanque, Ichupampa y Maca se encuentran interrumpidas, por lo que se utiliza como ruta alterna la carretera Callalli mientras la Municipalidad Provincial de Caylloma realiza la limpieza de las carreteras afectadas con maquinaria pesada.

Pobladores de la zona se comunicaron más temprano con RPP e informaron que varias viviendas habían sufrido daños, y que igualmente sus canales de regadío se habían visto afectados, por lo que solicitaron ayuda a las autoridades. 

Sepa más:
¿Qué opinas?