Ysrael "Cachete" Zúñiga confirmó su retiro del fútbol

Ídolo de Melgar dijo estar agradecido al club y la hinchada, pero que sabe que la mejor forma que tiene de ayudar al equipo es saliendo de la cancha. Negó que postular al Consejo Regional de Arequipa apuró su retiro.

"Cachete" Zúñiga llegó al FBC Melgar en 1999. Logró el título nacional el 2015. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

En conferencia de prensa, a las cinco de la tarde del martes, se hizo oficial el retiro del fútbol profesional del ídolo del FBC Melgar, Ysrael "Cachete" Zuñiga, después de casi 20 años.

El ídolo rojinegro y el gerente Deportivo, Gustavo Vivanco, presidieron la conferencia en el local del club, donde la tristeza era evidente en el rostro de los trabajadores y directivos mistianos.

Vivanco fue el encargado de hacer oficial el retiro al ratificar lo dicho por el director técnico, Hernán Torres, en la mañana cuando le preguntaron por qué el delantero no acudía a los entrenamientos. Torres dijo que le habían comentado que Zúñiga no jugaría más.

“Para mi es un honor y a la vez una pena anunciarles el retiro del fútbol de Ysrael Zúñiga, pero no de Melgar, ahora pasa a integrar la parte técnica (de divisiones menores) con el profesor Ricardo Ortega”, dijo Vivanco.

Zúñiga dijo estar agradecido con los directivos del club, con los técnicos que lo dirigieron y jugadores que fueron sus compañeros ya que de todos aprendió. A los hinchas les dio las gracias por todo el cariño que le dieron y lamentó no haberlos retribuido de mejor forma.

Quería irme en silencio, siento que ya no puedo colaborar más en el tema de fútbol con el equipo, es por eso que el alejamiento va más allá de estar mal o bien, me gustaría que Melgar este siempre ganando y compitiendo. Creo que la mejor forma es estar fuera. Es solo eso”, explicó el goleador.

El gol que más recuerda -dijo- fue el primero que marcó con la camiseta rojinegra ante Universitario de Deportes.

“El primero con la “U”. Un tiro libre de Martín García del costado, logré ganar, hubo un rebote y casi cayendo la metí”, contó Zúñiga.

Negó que la política haya influido en su retiro. Zúñiga es candidato al Consejo Regional de Arequipa por el movimiento regional Arequipa Transformación. Aseguró que no hace ni hará campaña a su favor.

Su último partido como jugador profesional será el 26 de agosto en el estadio de la Unsa, ante la Universidad San Martín por la última fecha del Torneo Apertura del fútbol peruano.

Mientras que su partido de despedida y homenaje, será en diciembre con sus amigos y algunos grandes jugadores del fútbol peruano.

¿Qué opinas?