La UNSA prohíbe el uso de plástico y tecnopor en la venta de alimentos y bebidas

El Consejo Universitario tomó la decisión para preservar el ambiente. La medida se cumplirá a partir del 13 de agosto.

Estudiantes de la UNSA no podrán usar envases de plástico y tecnopor para alimentos y bebidas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Los estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, ya no podrán consumir botellas de agua o gaseosa en envases de plástico, ni usar vasos de plástico o tecnopor, tapers y sorbetes.

La decisión la tomó el Consejo Universitario en favor de la preservación del ambiente. La medida entrará en vigencia desde el 13 de agosto.

Rohel Sánchez, rector de la UNSA, explicó en RPP Noticias, que los quioscos quedarán completamente prohibidos de expender este tipo de productos. A quienes no cumplan la medida, se les revocará el contrato de concesión vigente.

También se establece que la verificación del cumplimiento estará a cargo de la Dirección General de Administración en coordinación con la Subdirección de Bienestar Universitario.

“Lo que hemos previsto es colocar bebederos de agua purificada para los estudiantes y también repartirles ‘tomatodo’ para que reduzcan el consumo de bebida en envases de plástico”, dijo Sánchez.

La autoridad universitaria, recordó que desde el 2016, se prohibió la venta y consumo de tabaco en las instalaciones de la UNSA.

Comedor

De otro lado, el rector indicó que continúan los problemas para comprar el caldero que permita el funcionamiento del nuevo comedor universitario.

“Una de las empresas impugnó el proceso de licitación y estamos a la espera de lo que resuelva el organismo de contrataciones del Estado, mientras tanto estamos de manos atadas”, indicó.

¿Qué opinas?