Ayacucho | Alcalde pide declarar en emergencia su distrito por huaico que lo dejó incomunicado

En comunicación con RPP Noticias, el alcalde de Sancos, Freddy Alca, pidió ayuda a las autoridades por la caíddel huaico, que también ha afectado a los ganaderos del lugar.

En comunicación con RPP Noticias, el alcalde de esta localidad, Freddy Alca, pidió a las autoridades que declaren en emergencia esta parte de la provincia de Lucanas. | Fuente: RPP Noticias

Un huaico ha dejado incomunicado el distrito de Sancos en la provincia de Lucanas (región Ayacucho), esto debido a que el deslizamiento, ocasionado por una fuerte tormenta de más de dos horas de duración, ha interrumpido las vías que la conectan con otros distritos y anexos.

En comunicación con RPP Noticias, el alcalde de esta localidad, Freddy Alca, mostró su preocupación, debido a que el deslizamiento producto de las lluvias, ha generado daños no solo en las vías de acceso, sino que también pérdidas.

"La lluvia torrencial afectó el sector de Santa Rosa, Chaquipampa, Sancos y ha afectado las torrenteras, ha arrasado animales y ahora nos encontramos incomunicados, no hay fluido eléctrico", contó el alcalde a RPP Noticias.

Precisó que la tormenta afectó la trocha que permite el acceso a la localidad, por lo que no hay un modo de ingresar a fin de conocer mayores detalles sobre los daños ocasionados en este sector habitado por más de 700 personas.

De igual modo, dijo que intentó comunicarse con el Gobierno Regional de Ayacucho y autoridades para poder pedir apoyo. "Hago un llamado al presidente (Martín) Vizcarra y autoridades correspondientes que nos apoyen, estamos incomunicados. A Indeci, Defensa Civil que declaren en emergencia el distrito de Sancos", dijo el alcalde.

Finalmente pidió también la atención en el distrito puesto que, indicó, hay una minera que debido a sus operaciones a tajo abierto han generado contaminación de manera ambiental, al punto que los recursos hídricos no son aptos para consumo humano.

Sepa más:
¿Qué opinas?