El presidente de la República supervisará la entrega de títulos de propiedad. | Fuente: Presidencia de la República

Más de 5,000 pobladores piuranos serán beneficiados con los títulos de propiedad que el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal junto al Presidente de la República, Martín Vizcarra, entregarán este viernes 25 de enero en el distrito de Tambo Grande, provincia de Piura, informó el director ejecutivo de COFOPRI , César Figueredo

“Por encargo del gobierno, vamos a entregar un total de 1,554 títulos de propiedad que va beneficiar a más de 5,000 pobladores pobres de Piura. Estamos recorriendo casa por casa, previa notificación a los pobladores, sin cobrar ni un sólo sol”, porque darle un título de propiedad es otorgarle legitimidad jurídica, eliminar conflictos sociales, acceso a servicios básicos, programas sociales y otros, manifestó el titular de COFOPRI.

Los títulos de propiedad se entregarán a pobladores de los centros poblados de Quebrada Parales, Los Zapatas, San Isidro 10-4, pueblo de Tejedores, los caseríos Huaca Blanca, Viña La Peñita y Palominos. De igual forma para los distritos de Castilla, Catacaos, Cura Mori, El Tallan, La Arena, La Unión, Las Lomas, Piura, Tambo Grande y 26 de Octubre.

De acuerdo a un balance realizado al trabajo de COFOPRI en la región Piura durante el 2018, indicó que se logró la meta de titular de forma masiva a un total de 4,923 pobladores, además precisó que las proyecciones del 2019 apuntan a dar títulos de propiedad a 4,500 pobladores más.

Precisó que desde 1996, fecha en la que se creó la institución hasta diciembre del 2018, se han entregado un total de 177 mil 559 títulos de propiedad a las poblaciones más vulnerables de la región Piura.

De otro lado, informó que están trabajando intensamente en “campañas de empadronamiento masivo” que se ha iniciado en el norte del país principalmente en Piura, Chiclayo y Tumbes que se realizarán hasta el 31 de enero. Todo el cronograma de fechas y lugares de empadronamiento figuran en el portal web: www.cofopri.gob.pe; y son actualizadas mensualmente, reiteró.

¿Qué opinas?