Los distritos que se encuentran en esta declaratoria son Ayna, Santa Rosa, Tambo, Samugari, Anchihuay, Huanta, Sivia, Llochegua, Uchuraccay y Canayre. | Fuente: Twitter

Por medio del diario oficial El Peruano, el Gobierno declaró en estado de emergencia 60 días a algunos distritos de las provincias ayacuchanas de La Mar y Huanta debido a la caída de huaicos y deslizamientos por las intensas lluvias.

Según el Decreto Supremo N° 007-2019-PCM, esta medida de excepción incluye a los distritos de Ayna, Santa Rosa, Tambo, Samugari, Anchihuay, Huanta, Sivia, Llochegua, Uchuraccay y Canayre.

Destacar que el estado de emergencia fue decretado luego que el viernes 18 de enero se produjera debido a las lluvias la crecida de las aguas del río Calicanto y posterior desborde generando un huaico que afectó viviendas, y la vida y salud de los pobladores.

Asimismo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señala que además se produjo otro deslizamiento en el sector Tutumbaru, distrito de Sivia, provincia de Huanta; en especial en la carretera Ayacucho – San Francisco.

Sepa más:
¿Qué opinas?