Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Ayacucho: dos fallecidos tras caída de huaico en Páucar del Sara Sara

El jefe del COER de Ayacucho señaló que el huaico en el distrito de Marcabamba dejó siete viviendas destruidas y daños en la infraestructura de dos colegios.

Actualidad

Jhon Lycas: "Hay dos fallecidos confirmados"

Ayacucho: dos fallecidos dejó caída de huaico en Páucar del Sara Sara | Fuente: RPP

La caída de dos huaicos ha dejado dos fallecidos en el distrito de Marcabamba, provincia de Páucar del Sara Sara, región Ayacucho, además de siete viviendas destruidas y dos colegios que su infraestructura ha sido dañada señaló Jhon Lycas, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

"Hay dos fallecidos confirmados. Es que a la vivienda entró todo el lodo y el barro. Había una adulta mayor ahí y su hija mayor también estaba ahí y los sepultó posiblemente. Es información que manifestó el secretario técnico de Marcabamba", indicó el funcionario.

El jefe del COER de Ayacucho, señaló que los últimos días se vienen presentando fuertes lluvias en la zona lo que origino la caída de huaicos, uno de ellos sorprendió a una madre y su hija cuando gran cantidad de lodo y piedras los sepultó en su vivienda.

Asimismo, Jhon Lycas informó que el transito esta interrumpido en la Vía Libertadores, por el colapso del puente San Lucas, en la provincia de Vinchos, que Provías viene trabajando en el lugar y que en el transcurso de la tarde se podría habilitar la vía.

Ayacucho: dos fallecidos dejó caída de huaico en Páucar del Sara Sara
Ayacucho: dos fallecidos dejó caída de huaico en Páucar del Sara Sara | Fuente: Municipalidad Provincial del Paucar del Sara Sara

Te recomendamos

Huicos dejan cuatro heridos

En la víspera, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó el fallecimiento de una mujer fallecida, otra desaparecida y cuatro heridos tras la caída del huaico debido a las lluvias intensas, en las localidades de Sequello y Huanca Huanca, del distrito de Marcabamba.

"Nos encontramos en plena temporada de lluvias, según lo pronosticado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se van a presentar lluvias de moderada a fuerte intensidad justamente en la sierra centro y eso incluye a la región de Ayacucho. Y producto de esas lluvias se han activado quebradas ocasionando que descienda un huaico y golpee este sector donde tenemos una persona fallecida y cuatro lesionados", dijo a RPP el coordinador del COEN, Ricardo Pajares.

Además, Augusto Cayo, alcalde de la Municipalidad Provincial de Paúcar del Sara Sara, precisó más temprano que dos huaicos ocasionaron la desaparición de dos personas y lesiones en otras dos en el distrito de Marcabamba.

"Tenemos un primer reporte que contamos con dos personas desaparecidas. Estamos hablando de Teodora Benítez Torres, de 75 años, y de Isabel Aguirre Benítez, de 35 años aproximadamente", afirmó a RPP.

Te recomendamos

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Ayacucho

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA