A través de una carta, la presidenta Dina Boluarte solicitó a la Fiscalía de Huamanga el cierre de la investigación contra Ruth Bárcena, la mujer que la agredió durante una actividad oficial en Ayacucho, el pasado 20 de enero.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, solicitó a la Fiscalía de Huamanga que cierre la investigación contra Ruth Bárcena e Ilaria Aimé, las mujeres que la agredieron durante una actividad oficial en la provincia de Huamanga, Ayacucho, el pasado 20 de enero.
A través de un oficio, la jefa de Estado indicó que no impulsará el procedimiento. El escrito fue remitido al Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Huamanga, a cargo de Brechman Muñoz.
“Por lo tanto, en calidad de agraviada de esta investigación anuncio que no impulsaré la misma y exhortó el cierre de la investigación si la autoridad lo considera pertinente. La situación del país me pone en el compromiso de darle el máximo de mis tiempos a la tarea de gobernar para todos”, dice una parte de la carta que le envía Dina Boluarte al fiscal de Huamanga.
Cabe señalar que la Fiscalía de Huamanga abrió una investigación contra Ruth Bárcena, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de violencia contra la autoridad para impedir el Ejercicio de sus funciones en agravio de Dina Boluarte.
Mientras que Bárcena Loayza tenía que responder por los hechos materia de imputación en su contra bajo apercibimiento o advertencia de disponer su conducción compulsiva, en caso de inconcurrencia injustificada.
Ambas mujeres son familiares directas de las víctimas mortales de las protestas antigubernamentales registradas entre diciembre del 2022 y marzo del 2023. A Ruth Bárcena y Bárcena Loayza se les abrió investigación por la agresión física contra Dina Boluarte.
Comparte esta noticia