Ali Sánchez Moreno, director de la UGEL de Chiclayo, detalló que se ha llegado a cobrar 400 soles por el concepto de alumnos nuevos en las instituciones educativas para el periodo académico 2024.
La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo informó que ocho instituciones educativas fueron denunciadas formalmente por cobros irregulares en los procesos de matrículas para el periodo académico 2024. Hasta el momento, se han reportado estos primeros casos en el marco del inicio escolar en la región Lambayeque, pero se esperan más.
Ali Sánchez Moreno, director de la UGEL de Chiclayo, detalló que se ha llegado a cobrar 400 soles por el concepto de alumnos nuevos. Entre las instituciones públicas denunciadas están el colegio 'Aplicación de Chiclayo', 'Señor de los Milagros', 'José María Arguedas', entre otros.
Las denuncias fueron presentadas por padres de familias en contra de directivos y personal docente de diversos colegios, por lo que ya se abrió un proceso de investigación por parte de la UGEL de Chiclayo.
De acuerdo a información de la UGEL de Chiclayo, los padres de familia presentaron pruebas suficientes para abrir un proceso administrativo contra los implicados y así determinar las sanciones respectivas.
Piden denunciar irregularidades
Cabe señalar que por el momento solo se han reportado denuncias contra ocho instituciones educativas, en comparación al 2023, cuando se registraron 30 en total. Sin embargo, el proceso de matrícula aún continúa en los colegios de Chiclayo.
UGEL de Chiclayo señaló que los operativos continúan en las instituciones públicas para evitar este tipo de irregularidades y que están abiertos a recibir más denuncias.
Te recomendamos
Comparte esta noticia