Teodoro Rojas Huaraca era director del colegio José Olaya, ubicado en el distrito de San Cristóbal, en Ayacucho. Las víctimas tenían entre 10 y 13 años.
La Sala Mixta Descentralizada Permanente de Puquio confirmó la sentencia de cadena perpetua contra Teodoro Rojas Huaraca (56), exdirector del colegio José Olaya, del distrito de San Cristóbal, provincia de Lucanas. El docente estaba acusado de violación y delitos contra el pudor en agravio de siete alumnas del colegio, informaron diversos medios locales.
La sentencia fijó el pago de una reparación civil de 30 mil soles a favor de las víctimas, detalló Correo Ayacucho. Las menores agraviadas tenían entre 10 y 13 años. El caso se dio a conocer en octubre del 2016 tras haber sido acusado por Ada Arce Mejía, representante del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Puquio. Rojas Huaraca fue detenido durante un operativo desarrollado por personal de la comisaría de Puquio.
Durante el juicio, el fiscal Rolando Meneses de la Fiscalía Superior Mixta Transitoria de Puquio pudo comprobar el hostigamiento sexual a las menores, de acuerdo con La República. Según El Comercio, Rojas Huaraca amenazaba a sus víctimas con ponerles nota desaprobatoria y hacerlas repetir de año.
Comparte esta noticia