Directores de las Unidades de Gestión Educativas Locales se reunieron y coincidieron que no es oportuno que escolares acudan a colegios. Especialistas evaluarán nivel del contagio de la enfermedad y decidirán si pueden retornar.
Las clases presenciales en las zonas rurales no se reiniciarán en las 11 provincias de la región Ayacucho debido al incremento del número de contagios de la COVID-19, informó el director regional de Educación (DREA), Gualberto Palomino.
Palomino señaló que la decisión se tomó luego de sostener una reunión con 11 directores de las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL), quienes coincidieron en que no es oportuno que los escolares acudan a sus instituciones educativas para no exponer su salud ni la de los maestros.
“Vamos a estar en permanente evaluación para ver cómo va el nivel de contagio en nuestra región y en función a eso determinar el inicio de las clases en los próximos meses. Conocemos también el problema histórico de nuestro país en el tema educativo y es imposible que en un par de meses podamos ponernos en línea para trabajar adecuadamente”, precisó en funcionario.
La Dirección Regional de Educación informó, a través de un comunicado, que, aproximadamente, 38 mil estudiantes de las zonas rurales no tienen acceso permanente a las clases virtuales del programa Aprendo en Casa, por problemas con la señal de los medios de comunicación y de acceso a internet.
En tanto, la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones anunció que está realizando las gestiones para solucionar estos inconvenientes.
Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), la región Ayacucho registra 2 702 casos positivos, con un incremento de 114 contagios en las últimas 24 horas.
Comparte esta noticia