Intervención de la Fiscalía Anticorrupción.
La Fiscalía Anticorrupción de Ayacucho intervino el hospital Regional para investigar la presunta sobrevaluación en la compra de mascarillas para el personal de salud. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho, investiga una presunta sobrevaloración en la compra de 40 mil mascarillas N95, para el personal que trabaja en la primera línea del Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena.

Según el Ministerio Público, se habría pagado un millón de soles por la adquisición de los equipos de protección, equivalente a un precio unitario de 25 soles aproximadamente; sin embargo, en el mercado su costo es menor.

Miembros de la fiscalía llegaron al hospital regional para recabar información sobre el proceso de compra, además se llevaron muestras de las mascarillas adquiridas.

Jeny Prado Aparicio, fiscal a cargo del caso indicó que en los próximos días se tendrán respuestas a las indagaciones preliminares realizadas. 

RPP trató de comunicarse con el médico William Espinoza, director del hospital regional pero no se tuvo respuesta.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud, Ayacucho reporta 13 343 casos confirmados de la COVID-19, de los cuales 323 fallecieron.