Ingresó al hospital del Minsa, en Huamanga, el pasado 25 de abril con una neumonía provocada por el nuevo coronavirus. Tras responder favorablemente al tratamiento regresó a su casa en medio de aplausos del persona de salud.
Una mujer, de 82 años de edad, diagnosticada con el nuevo coronavirus fue dada de alta tras vencer a esta enfermedad en el hospital regional del Ministerio de Salud (Minsa), de la ciudad ayacuchana de Huamanga.
Doña Marcelina ingresó el pasado 25 de abril al servicio de hospitalización del Hospital COVID-19 de Ayacucho, debido a una insuficiencia respiratoria aguda, producto de una neumonía. Su caso era de cuidado porque también tenía sobrepeso.
Tras batallar contra las complicaciones y responder favorablemente al tratamiento, doña Marcelina dejó el hospital la tarde del último miércoles en medio de aplausos y frases de aliento del personal de salud.
Ella fue llevada en una ambulancia hasta su casa, ubicada en la ciudad de Huanta, a 45 minutos de Huamanga. Ahí continuará el tratamiento y cumplirá aislamiento obligatorio.
Comparte esta noticia