Hombres, mujeres y niños esperan la respuesta del Gobierno Regional de Ayacucho para pasar la prueba rápida, descartar la COVID-19 y que se les autorice su retorno.
Un grupo de ayacuchanos residentes en la ciudad de Lima prestan ayuda solidaria a 120 adultos y 30 niños, entre varones y mujeres, que se encuentran varados en las instalaciones de la sede de la Marina de Guerra en Lurín.
Sandra Cárdenas dijo que el al tomar conocimiento de la situación de sus paisanos, ella, junto a tres amigos, empezaron a recolectar dinero para comprar productos y elaborar alimentos.
”No sabíamos el número exacto de personas, pero deseábamos ayudar”, nos contó la ayacuchana que radica en Lima, y es así que en los últimos días han llevado almuerzos y bebidas; pero, lamentablemente el presupuesto no les alcanzó.
Sandra contó que los ciudadanos ayacuchanos dieron una gran lección de solidaridad y compartieron sus alimentos con sus compañeros de la región Apurímac que también se encuentran en la sede de la Marina de Guerra.
Los 150 ayacuchanos están a la espera de alguna respuesta por parte del Gobierno Regional para pasar la prueba rápida y descartar la COVID-19. También que las autoridades les indiquen si pueden retornar a su región y cumplir con el aislamiento obligatorio.
El apoyo económico o en productos pueden canalizarlo a través del siguiente número 985906690.
Comparte esta noticia