Matan a un alto mando de Sendero Luminoso en el Vraem

La operación denominada “Tornado-2016” permitió, la recuperación de un fusil Galil que habría sido arrebatado a un integrante del Ejército el 2008, en una emboscada terrorista donde murieron 13 soldados y 2 civiles.
El hecho ocurrió en el sector de Virgen Ccasa | Fuente: Andina

Un alto mando de la organización terrorista Sendero Luminoso fue abatido durante un enfrentamiento armado con fuerzas combinadas de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas en en el centro poblado Virgen Ccasa en la localidad de Llochegua, provincia ayacuchana de Huanta.

Camarada 'Alejndro'. Se trata del terrorista identificado como Alejandro o Abel Auqui López (a), camarada “Abel o Alejandro”, autodenominado “Comandante General del Ejército Popular Revolucionario”, al mando de 16 delincuentes. 

'Tornado 2016'. Los terroristas fueron emboscados por una brigada especial de inteligencia de las fuerzas policiales y armadas en el centro poblado Virgen Ccasa. La operación denominada “Tornado-2016” permitió, además, la recuperación de un fusil Galil que habría sido arrebatado a un integrante del Ejército el año 2008, en una emboscada terrorista donde murieron trece soldados y dos civiles.

Ministerio de Defensa. El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, señaló que el abatimiento del alto mando terrorista 'Alejandro', representa un paso adelante en la tarea de pacificar el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). "Este operativo es muy importante, es un paso más para la pacificación del Vraem y el desarrollo del país (…)”, afirmó en conferencia de prensa conjunta con el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y autoridades militares.

Caen mandos. “Es un esfuerzo más de las fuerzas conjuntas que suma al abatimiento del camarada Wiliam en 2012, los abatimientos de Alipio y Gabriel en 2013, los capturas de Renán y Yuri, en 2015, además de la neutralización del camarada Antonio, el año pasado(...). En el 2011 identificamos 60 acciones terroristas contra las fuerzas del orden y el último año 16, no podemos decir que han terminado los ataques pero se han reducido sustancialmente”, aseveró.

Golpe a Sendero Luminoso. A su turno, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Jorge Moscoso, subrayó que con el abatimiento del camarada Alejandro se ha dado “un golpe a la parte militar de Sendero Luminoso (...). Este es un esfuerzo que continúa, las operaciones no han cesado".

¿Qué opinas?