Fiscalía solicitó detención preliminar para hombre que atacó con desarmador a su pareja

La medida restrictiva por un plazo de 3 días fue solicitada por el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huamanga en Ayacucho, a cargo del fiscal provincial Mariano Ricardo Velarde Álvarez Pinto.

Producto del ataque la agraviada sufrió la ruptura del esfínter pupilar del ojo derecho; asimismo, trauma ocular bilateral policontusa. | Fuente: RPP Noticias

El Ministerio Público solicitó este sábado la detención preliminar por tres días de Carlos Meneses Callañaupa, quien es acusado de atacar con un desarmador a María Angélica Ochante Mendoza.

La medida fue pedida por el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huamanga en Ayacucho, a cargo del fiscal provincial Mariano Ricardo Velarde Álvarez Pinto, y fue adoptada luego de las diligencias preliminares dispuestas por el representante de la Fiscalía.

Pruebas

Estas permitieron obtener suficientes elementos de convicción para calificar el delito. Entre estas acciones se recabaron el informe y la denuncia policial, además del acta de entrevista personal de la víctima.

También tuvieron el resultado del reconocimiento legal y el reconocimiento post facto, los cuales determinan  que, producto del ataque, Ochante Mendoza sufrió la ruptura del esfínter pupilar del ojo derecho; asimismo, trauma ocular bilateral policontusa.

Investigación

Meneses Callañaupa es investigado por los delitos de feminicidio en el grado de tentativa, en agravio de Ochante Mendoza, además de desobediencia a la autoridad agravada, en agravio del Estado.

Se espera la próxima detención judicial de Carlos Meneses Callañaupa, a pedido del Ministerio Público.

¿Qué opinas?