Cancillería
El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que la información servirá al Mininter en caso los ciudadanos hubieran ingresado al país. | Fuente: Andina

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció este miércoles que recibieron el pedido que hizo la Cancillería de Venezuela para capturar a dos ciudadanos de ese país, a quienes acusan de estar vinculadas en el presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro del pasado 4 de agosto.

A través de una serie de mensajes en Twitter, Cancillería explicó que toda la información enviada por Venezuela fue derivada al Ministerio del Interior (Mininter) para que realicen las investigaciones correspondientes y ubiquen a los ciudadanos “en caso hubieran ingresado a Perú”.

Solicitud formal

Este martes el canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo que la embajada venezolana entregó una “lista de delincuente que estarían vinculados con el magnicidio en grado de frustración contra el presidente, Nicolás Maduro, y las altas autoridades del país”.

Explicó que se trata de Gregorio José Yaguas Monje, alias ‘Latino’, y Yaver Alberto Escalona, alias ‘Pastor’, quienes también estarían involucrados en el asalto a un fuerte militar en el centro de Venezuela en 2017.

Incidente y detenidos

El presunto atentado sucedió el pasado 4 de agosto, cuando Maduro brindaba un discurso durante un acto militar. Dos drones que sobrevolaban el lugar explotaron y causaron heridas a siete personas.

El Gobierno denunció un atentado que tenía como objetivo acabar con la vida del mandatario, quien al día siguiente culpó al expresidente colombiano Juan Manuel Santos, así como a los diputados opositores venezolanos Julio Borges y Juan Requesens, quien se encuentra detenido.

La Fiscalía venezolana cifró en 34 el número de supuestos implicados en el atentado mientras que el Parlamento, de mayoría opositora, acusó al jefe de Estado por las "torturas" que, aseguran, ha recibido el diputado Requesens.

El fiscal general, Tarek Saab, informó que ya son 14 los detenidos, entre ellos dos militares, y se han emitido 27 órdenes de aprehensión con notificaciones de alerta roja a Interpol.