Según información oficial, terroristas atacaron la patrulla conjunta de la Marina de Guerra y de la Policía Nacional cuando se desplazaban por el río Mantaro.
Un agente de la Marina de Guerra del Perú falleció y otros tres quedaron heridos producto de una emboscada a una patrulla conjunta de la Marina y de la Policía Nacional, cuando se desplazaban por el río Mantaro en el Vraem.
Los agentes se dirigían desde la Base Naval Pichari hacia la Base Naval Unión Mantaro, a bordo de tres embarcaciones por inmediaciones de Moisés - Boca Mantaro de Puerto Palmera Pangoa - Junín y Canayre - Ayacucho.
La víctima mortal es el mayor Gustavo Balladares Neyra, mientras que los heridos por armas de fuego son Jim Ahuanari Usquiano, Roberto Chero Galeano y Edgar Lescano De la Cruz.
Según información oficial, los atacantes son terroristas que emboscaron un deslizador de combate Hovercraft en el Vraem.
Los heridos fueron trasladados hacia el Policlínico Militar Pichari en el Vraem y solo uno de los efectivos resultó ileso, el suboficial de segunda Jorge Huaco Umiña.
Se informó que es la primera vez que sucede un caso similar y que el hombre conocido como 'camarada Mendoza' es el único que tiene armas de mando militar perteneciente a los remanentes de Sendero Luminoso, se trata de armas altamente letales.
Comparte esta noticia