Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Proyecto Corah erradicó más de 6 000 hectáreas de hoja de coca en tres meses

Proyecto Corah
Proyecto Corah | Fuente: Andina

El personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga y de la Policía Nacional también destruyeron seis laboratorios de producción de cocaína.

El Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah) del Ministerio del Interior (Mininter), con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), erradicó en solo tres meses un total de 6 272.80 hectáreas de hoja de coca ilegal, en Huánuco, San Martín y Ucayali.

Los trabajos alcanzaron siete ámbitos cocaleros en cinco ejes operacionales, a fin de evitar que los cultivos ilícitos sean utilizados en la elaboración de cocaína destinada al narcotráfico, especialmente en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Entre las localidades intervenidas figuran Aguaytía, Ciudad Constitución, Pucallpa, Santa Lucía y Tingo María, ubicadas en zonas de la selva y la sierra del país.

Así lo anunció el viceministro de Orden Interno del Mininter, Carlos León Romero, quien llegó a la base de operaciones del Corah en Pucallpa para presidir la clausura de actividades del Proyecto Especial, correspondientes al año 2020.

El viceministro saludó la presencia del Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (SAAL), en la zona y señaló que el trabajo conjunto entre ambos gobiernos fortalece y potencia la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

Durante la clausura, se informó que las más de 6 000 hectáreas de hoja de coca se erradicaron durante tres meses, divididos en dos periodos, debido a la interrupción de las actividades, a consecuencia de la pandemia generada por la COVID-19.

En el primer periodo la erradicación se realizó del 17 de febrero al 15 de marzo, mientras que en el segundo se desarrolló del 2 de octubre al 12 de diciembre.

Durante el mismo periodo de tres meses también se logró erradicar un total de 15 008 parcelas de plantaciones de coca ilegal y 7 358 metros cuadrados de almácigos de hojas de coca.

Como parte de estas operaciones, personal del Corah y de la PNP también destruyeron seis laboratorios de producción de cocaína, ocultos entre los sembríos en Aguaytía y Ciudad Constitución.

NUESTROS PODCASTS

"Espacio Vital": En este programa el Dr. Elmer Huerta explica si contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola de la COVID-19. El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA