Costa Verde: policías y serenos resguardan las playas en primer día de cierre [VIDEO]

En un recorrido, un equipo de RPP Noticias comprobó que en las playas solo hay surfistas, actividad permitida por las autoridades.

Lima
Costa Verde: policías y serenos resguardan las playas en primer día de cierre
00:00
Este es el panorama de la Costa Verde. | Fuente: RPP

Agentes de la Policía Nacional y del Serenazgo de distintas jurisdicciones patrullan el circuito de playas de la Costa Verde, en el primer día del cierre de los balnearios dispuesto por el Gobierno para frenar el repunte de casos de la COVID-19.

En un recorrido, un equipo de RPP Noticias comprobó que en las playas solo hay surfistas, actividad permitida por las autoridades. Estas personas llegan a practicar su deporte y, luego, se retiran.

Nuestra reportera informó sobre la presencia de patrulleros en distintos puntos de la Costa Verde, que no ponen inconvenientes a los tablistas para ingresar a las playas.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció anoche que las playas estarán cerradas desde este 22 de diciembre hasta el 4 de enero de 2021, a fin de evitar más contagios del nuevo coronavirus durante las fiestas de fin de año.

“Las playas van a estar cerradas para evitar la aglomeración de las personas y los traslados que son innecesarios. El riesgo en las playas tiene que ver con el no uso de la mascarilla, el consumo de alimentos y licor”, explicó la funcionaria.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: