El gobernador de Ayacucho criticó al Ejecutivo por no cumplir con la entrega de los mil millones de soles que requiere su gestión "para salir de la situación de pobreza".
El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, anunció este lunes que si para el 2025 no se transfieren más de mil millones de soles de presupuesto inicial a su región, encabezará una movilización contra la presidenta Dina Boluarte.
“Ahora nos toca, estimada presidenta, señores ministros, señor ministro de Economía. En el 2025 nuestro presupuesto tiene que superar los mil millones de soles, de lo contrario, yo mismo encabezaré las marchas por el pueblo, porque no hay otra forma de lograr salir de la situación de pobreza”, manifestó durante la primera audiencia pública descentralizada realizada en Lucanas (Puquio).
Oscorima también afirmó que han intentado “desprestigiarlo” e insistió en que su meta para el próximo año es la transferencia del presupuesto para Ayacucho y comentó que otras regiones han recibido más de mil millones de soles a pesar de que, según el gobernador, no son pobres.
"Ustedes saben las noticias en las que estoy envuelto. Las 24 horas del día han querido desprestigiarme, pero no lo van a lograr. No van
a doblegarme porque tenemos que traer para el 2025 como presupuesto inicial más de mil millones de soles y desde aquí hago un llamado al gobierno peruano para que atienda al pueblo de Ayacucho", expresó.
Quiere sus relojes de vuelta
Por otro lado, el Poder Judicial admitió a trámite el recurso de apelación que presentó la defensa legal de Wilfredo Oscorima para recuperar tres relojes de la marca Rolex y una pulsera Bangle con brillantes que fueron incautados por la Fiscalía durante una diligencia de exhibición de estos artículos, el pasado 10 de abril.
Los artículos lujosos fueron incautados como parte de la investigación preliminar que se le sigue a la presidenta Dina Boluarte por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho pasivo impropio y omisión de consignar declaraciones.
El juez supremo Juan Carlos Checkley adoptó esta medida al determinar que el recurso interpuesto por Oscorima Núñez, a través de su defensa legal, cumplió los requisitos establecidos en el Código Procesal Penal para ser aceptado.
La defensa legal de la autoridad regional demanda que se revoque la resolución que emitió dicho magistrado el último 8 de mayo, en la que confirma la incautación de estos bienes de gran valor a pedido del fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, y reformándola, se declare infundado el requerimiento solicitado por el representante del Ministerio Público dentro de esta investigación preliminar sobre el caso ‘Rolex’.
Te recomendamos
Comparte esta noticia