Cocinas con cinco funciones, planta de tratamiento de agua, filtrantes de hiervas nativas, entre otros proyectos fueron los atractivos de la Feria Tecnológica en su edición N° XXVI.
Los estudiantes de diferentes instituciones educativas tanto públicas como privadas de los tres niveles se concentraron en el patio del Instituto Superior Hermano Victorino Elorz, para para presentar su proyectos tanto de investigación científica como tecnológica que elaboraron con ayuda de sus profesores.
Entre los proyectos que destacaron fueron, la investigación de la influencia del Facebook en las alumnas del colegio Juan XXIII; la cocina artesanal, generador de agua caliente, generador de energía eléctrica y calefacción; la planta de tratamiento de aguas servidas para ser utilizados para riego de plantas entres otros proyectos.
Sonia Saldaña Alvarado, especialista de Ciencia y Tecnología de la Ugel Cajamarca, manifestó que el objetivo de este tipo de concursos es motivar la investigación en los jóvenes escolares así como aportar en presentar nuevas ideas para sean tomadas en cuenta para la solución de los diferentes problemas que tiene la comunidad.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia